¿Necesitas que te escuchen en profundidad y sin prejuicios? ¿Te gustaría tener la oportunidad de poner palabras a tus sentimientos más confusos o amenazadores?
La verdadera escucha es una relación de ayuda amplia y abarcadora, un proceso activo que envuelve aspectos más complejos que el acto pasivo de oir. Significa, entre otras cosas, estar presente para el otro facilitando las palabras que le permitan una mejor autoexploración.
La escucha empática es el paso preparatorio para la respuesta empática que implica a su vez, la acogida incondicional sin juicio ni evaluación.
Como apunta Eugene Gendlin en "El manual de la técnica del escuchar": Prueba a seguir cuidadosamente a alguien en una conversación sin poner en ello nada tuyo propio y comprobarás que las personas pueden decirte mucho más y también hallar más dentro de sí mísmas, de lo que jamás suele suceder en intercambios ordinarios.
Tengo amplia experiencia y formación en la atención telefónica en situaciones de crisis personal y me siento muy motivada para ofrecer este servicio profesional que te permitirá sentir atención, comprensión, aceptación, acompañamiento y respuesta alentadora. Facilitándote el contemplar tu situación desde nuevas perspectivas y encontrar mayor sentido a tu camino vital.
Puedes solicitar aquí una sesión gratuita. Estaré encantada de atenderte.