"Entérate de lo que eres y sé lo que eres." (Pindaro)

¿Te sientes estancado en algún aspecto de tu vida?

¿Buscas orientación para superar una crisis personal?

¿Has perdido el entusiasmo y la motivación? ¿Hay emociones que no sabes gestionar?

¿Tienes sueños postergados que quieres hacer realidad?

¿Quieres mejorar tus relaciones? ¿Sentirte más libre? ¿Desarrollar todo tu potencial?

"La primera y la mejor de las victorias es la conquista de uno mismo." (Platón)

"Alguna vez en tu vida saldrás de viaje. Será el viaje más largo y más importante que harás. Será el viaje para encontrarte a tí mismo." (S. Sheppard)

"La adversidad tiene el efecto de despertar los talentos, que en circunstancias prósperas, hubieran permanecido dormidos." (Horacio)

"Sé osado y tendrás la ayuda de fuerzas poderosas." (Basil King)

"La vida esta llena de obstáculos ilusorios." (Grant Frazier)

"Llegará un día en que te darás cuenta de que dentro de ti puede encontrarse el universo entero y entonces serás un mago . Como mago, tú no vives en el mundo, sino que el mundo vive en ti." (D. Chopra)

"A veces tenemos que salirnos del camino para encontrar el sendero correcto." (Talane Miedaner)

"Sabemos lo que somos pero no sabemos lo que podríamos ser." (W. Shakespeare)

"La física cuántica nos ha llevado a tomar en serio la concepción según la cual el observador es tan esencial a la creación del universo como éste lo es a la creación del observador." (Raymond Ruyer)

"El verdadero viaje del descubrimiento no consiste en buscar nuevos territorios sino en tener nuevos ojos" (Marcel Proust) "No sabemos cómo son las cosas sólo sabemos cómo las observamos o cómo las interpretamos." (Rafael Echeverría)

"Me gusta pensar en posibilidades. En cualquier momento, una posibilidad totalmente nueva puede aparecer y darte una nueva dirección. He aprendido que el truco es estar atento a este momento." (Doug May)

Procesos orientados al autoconocimiento transformador. Aportación de herramientas para el trabajo personal, adaptadas a tus necesidades.
Más...

Comunicación motivacional que posibilita respuestas capacitadoras para las situaciones que te inquietan.
Más...

Seguimiento complementario vía email para lograr una mirada integradora y creativa frente a las desafíos que vas asumiendo.
Más...

Itinerario personalizado, basado en el libro "Lo que el corazón quiere contemplar", para sintonizar mejor con la sabiduría de tu corazón y asumir tu poder creador.
Más...

Sesión de coaching

Puedes solicitar aquí una sesión gratuita.

Índice de Reflexiones

Sobre cómo te percibes

En un floreciente y próspero reino del norte de la India había un rico y poderoso monarca que además era magnánimo y generoso. Pero a partir de un día, poco a poco, se fue tornando avaro y no sólo empezó a no compartir nada con los otros, sino que comenzó incluso a negarse hasta las necesidades básicas a sí mismo. Su asistente personal estaba tan preocupado que hizo llamar a un sabio que vivía en las altas montañas del Himalaya y del que se decía que te tenía tal capacidad de penetración mental que hasta podía ver los sueños ajenos.

Es increíble -se lamentó el asistente ante el sabio- es uno de los reyes más ricos y se comporta como si no tuviera nada. Te estaríamos todos muy agradecidos si pudieras descubrir la razón. De manera que el sabio y el monarca se encerraron en una de las cámaras del palacio. El rey iba vestido con harapos, sucio y maloliente, en contraste con el palacio esplendoroso en el que habitaba. -¡No tengo nada! Cuando estos ropajes se terminen de arruinar, ¿con qué cubriré mi cuerpo?- dijo el rey mientras lloraba desconsoladamente. En ese momento el sabio descubrió que el rey, noche tras noche soñaba que era un mendigo, el más misérrimo de los mendigos. Y de ese modo aunque era un rey rico y poderoso, se comportaba como un pordiosero porque el impacto del miedo sentido mientras dormía perduraba durante el día.

Partiendo de ese descubrimiento el sabio logro enseñar al rey a que dominara sus pensamientos y cambiara su actitud hasta enfocarse en la certeza de su abundancia, pensamiento que aún estaba en su mente a la espera de ser tomado en cuenta. Así el rey primero comenzó a soñar que era un rey poderoso y magnánimo hasta que finalmente reconoció despierto cuál era su verdadero estado." (Adaptación de un cuento de la tradición sufí)

¿Hasta que punto estás centrado en tus percepciones de carencia personal? ¿Tus pensamientos limitadores sobre ti mismo frenan tu crecimiento por miedo a la imposibilidad de afrontar nuevos desafíos? ¿Qué precio estás pagando por no aprovechar a fondo todos tus talentos, por no poner en juego toda tu inteligencia y pasión?

Las crisis y las pruebas de la vida nos revelan lo que somos capaces de hacer y nos permiten desarrollar parte del potencial hasta entonces desconocido. La necesidad nos hace sacar fuerza y coraje que no sabemos que poseemos. Cualquier situación o acontecimiento pueden convertirse en una lección sobre uno mismo que aliente una respuesta constructiva. Empezamos a tomar conciencia de un mayor poder personal cuando reconocemos nuestro poder de decisión respecto a las respuestas personales que podamos dar frente a cualquier circunstancia. Cada uno puede hallar lo que convierte sus frustraciones en fuente de energía positiva.

En nuestro interior tenemos recursos a los que podemos acceder siempre que los necesitemos. Pero para tener acceso a estas fuerzas tenemos que mantener con nosotros mismos una conversación hecha de pensamientos posibilitadores y carente de creencias limitadoras. Necesitamos ponernos en disposición de reconocer esa parte de nosotros que es más grande que nuestros miedos. Dejar de identificarnos con la máscara de nuestra personalidad y enfocarnos más allá de prejuicios, convencionalismos y toda clase de ideas preconcebidas que perturban la visión de nuestra genuina naturaleza.

El coaching es un valioso recurso para ayudar a las personas a despojarse de sus sus barreras autoimpuestas, de modo que pueden seguir más directamente su propia orientación personal congruente con su riqueza interior. El coaching es de gran ayuda en el proceso de aprender a escuchar y confiar en la voz interior, en el propio coach interior.

¿Cómo puede ayudarte, en este sentido, un coach personal?

Sabiendo que lo que acabará liberando tu potencial es la integración de todas tus capacidades, te alienta por el camino de autoconocimiento en el plano físico, mental, emocional y espiritual.

Te insta a profundizar en tu interior aportándote de partida el reconocimiento de tu identidad esencial más allá de las apariencias.

Te propone constantemente encontrar momentos para escucharte a ti mismo, reducir el volumen de los ruidos externos y atender tu propia verdad interior.

Te anima a practicar el observarte sin evaluarte, a reconocer tus emociones, descubrir tus necesidades y finalmente a elegir las acciones que debas de acuerdo a tus convicciones más profundas.

Te ayuda a desbloquear tu potencial, asistiéndote para que conozcas mejor tus cualidades y cuestiones las interpretaciones sobre ti mismo que te impiden crecer.

Te acompaña en la tarea de determinar dónde está tu verdadero norte para poder alinearlo todo en esa dirección.

Te enseña a planificar, gestionar tu tiempo y a generar contextos motivadores que te desafíen a salir de lo conocido.

Supervisa tus avances mientras te asegura su atención y su cuidado en el proceso de autoconocimiento transformador.

El autoconocimiento te ayuda a identificar tus deseos, dejar de lado lo que no va contigo y perseverar en tus verdaderos intereses. El espíritu de superación cuando está dirigido hacia objetivos que generan congruencia interna, facilita el desarrollo del potencial personal. Al decidirse a ser congruente con la propia autenticidad uno se va convirtiendo en protagonista de su propia vida, co-creador interdependiente con todo lo que existe, de esa Vida con mayúsculas que a todos nos contiene y de la que formamos parte insustituible.

Después de este periodo de vacaciones, mi saludo personal toma la fuerza de un deseo para todos y cada uno de los que leen mensualmente este e-zine: ¡Sigue adelante hacia tu interior, hacia la fuente de tu Sabiduría! Allí te encontrarás con la visión, la voluntad y la motivación que darán sentido a tus pasos y desde esa abundancia podrás compartir la riqueza de tu caminar con quienes avanzan a tu lado.