"Entérate de lo que eres y sé lo que eres." (Pindaro)
¿Te sientes estancado en algún aspecto de tu vida?
¿Buscas orientación para superar una crisis personal?
¿Has perdido el entusiasmo y la motivación? ¿Hay emociones que no sabes gestionar?
¿Tienes sueños postergados que quieres hacer realidad?
¿Quieres mejorar tus relaciones? ¿Sentirte más libre? ¿Desarrollar todo tu potencial?
"Lo que importa más nunca debe estar a merced de lo que importa menos." (Goethe)
“No lo sé, es mi postura favorita.” (Byron Katie)
"Todo cuanto contemplas aunque parezca estar Fuera, está Dentro; en tu Imaginación, de la que esta Vida Finita es tan sólo una Sombra." (William Blake)
“En lugar de estar perdido en tus pensamientos, cuando estás despierto te reconoces como la conciencia que hay detrás de ellos.” (Eckhart Tolle)
"El conocimiento está formado por el 20% de lo que usted sabe, y el 80% de lo que usted infiere sobre lo que sabe." (Jim Rohn)
"El desarrollo del lenguaje ha sido como el descubrimiento del fuego... una increíble fuerza primordial. A través del lenguaje creamos el mundo. En otros términos, no describimos el mundo que vemos, vemos el mundo que describimos." (Joseph Jaworsky)
Distinta percepción del tiempo
El tiempo es un ritmo. Va y viene como el destello de la electricidad en el cerebro, como la sangre a través del corazón, o como la marea en la playa. Hay relojes universales que gobiernan todos estos elementos, y nuestras mediciones son meros registros para llevar la cuenta. Los segundos y los minutos no tienen nada que ver con la naturaleza. Cada organismo interpreta los ritmos universales a su manera. La garrapata puede esperar durante meses sobre una brizna de hierba a que pase algún animal; la larva de la cigarra vive varios años al pie de un árbol esperando el momento preciso para salir a su corta vida adulta. Para ellas, estos periodos trascurren como un solo momento, sin más consecuencia para su vida que el intervalo entre dos latidos de nuestros corazones. (Liall Watson)
El tiempo para comprender
Un preso llevaba años viviendo absolutamente solo en su celda. No podía ver ni hablar con nadie, y le servían la comida a traves de un ventanuco que habia en la pared. Un dia entro una hormiga en su celda. El hombre contemplaba fascinado como el insecto se arrastraba por el suelo, Y lo tomaba en la palma de su mano para observarlo mejor, le daba un par de migas de pan y lo guardaba por la noche bajo su taza de hojalata. Y un dia de pronto, descubrió que habia tardado diez largos años de reclusión solitaria en comprender el encanto de una hormiga. (Anthony de Mello)
El momento presente
"No pierdas la esperanza. Hay momentos en que resulta difícil creer en el futuro, en que temporalmente nos falta valor. Cuando esto ocurra, concéntrate en el presente. Cultiva la pequeña dicha hasta que regrese el valor. Aguarda con ilusión la belleza del siguiente instante, de la siguiente hora; la promesa de una buena comida, del sueño de un libro, de una película; la probabilidad de que esta noche brillen las estrellas y mañana resplandezca el sol. Hunde tus raíces en el ahora hasta que crezca en ti la fuerza suficiente para pensar en el mañana." (Ardis Withman)
El momento adecuado
"Recuerdo que un invierno mi padre necesitaba leña, así que buscó un árbol muerto y lo cortó. Pero luego, en la primavera, vio desolado, que al tronco marchito de ese árbol le brotaron renuevos. Mi padre dijo: Estaba seguro de que ese árbol estaba muerto. Había perdido todas las hojas en el invierno. Hacía tanto frio, que las ramas se quebraban y caían como si no le quedara al viejo tronco ni una pizca de vida. Pero ahora advierto que aún alentaba la vida en aquel tocon. Y volviéndose hacia mí, me aconsejó:... Nunca olvides esta importante lección. Jamás cortes un árbol en invierno. Jamás tomes una decisión negativa en tiempo adverso. Nunca tomes las más importantes decisiones cuando estés en tu peor estado de ánimo. Espera. Se paciente. La tormenta pasará. Recuerda que la primavera volverá." (Robert Schuller)
Viaje en el tiempo
" El año pasado en alguna parte del planeta, un rayito de luz solar terminó su viaje de ocho minutos a la Tierra y se detuvo en las hojas de una caña de azucar. La planta transformó esa luz en azúcar. Misteriosamente ese azúcar fue a dar al té que tomo por la mañana. En mi desayuno, bebí a sorbitos la luz solar del año pasado. Ahora ésta comienza a alimentar mis viejos músculos. Ya oscureció, y me dirijo a casa en mi bicicleta. La luz solar transformada en fuerza muscular de pronto se convierte en energía de pedales, luego en tirón de cadena, en giro de rueda, en calor de filamento, y finalmente, desde el faro, en luz ¡otra vez¡." (Malcom Wells)